4 agosto 2017
Category: Sin categoría
4 agosto 2017,
 Off

Una masiva participación de estudiantes de 6º Básico a 4º Medio tuvo el Concurso de Microcuentos 2017, organizado por el Departamento de Lenguaje y Comunicación.

En esta versión, los estudiantes desarrollaron escritos donde la técnica de la intertextualidad jugaba un rol fundamental (1º a 4 Medio) o donde se daba a conocer una nueva versión de clásicos cuentos infantiles (6º a 8º Básico).

Luego de una exhaustiva lectura y análisis de las decenas de microcuentos presentados, se premió a los ganadores en la ceremonia del Día Nacional de Francia, recibiendo las felicitaciones y el aplauso del público asistente, además de un estímulo en dinero.

En la categoría de 6º a 8º Básico los premiados fueron Emilia Barrera Toledo (Tercer Lugar-8ºA), Catalina Parraguez Núñez (Segundo Lugar-6ºA) y Laura Villalobos Bravo (Primer Lugar-6ºA). Mientras que de 1º a 4 Medio destacaron Josefa Rojas Araya (Tercer Lugar-4ºA), Ferran Almeda Domper (Segundo Lugar-2ºA) y Fernando Pimentel González (Primer Lugar-4ºA).