8 febrero 2021
Category: Sin categoría
8 febrero 2021,
 Off

Con dos ceremonias para cada uno de nuestros Cuartos Medios, la Generación 2020 egresó del Lycée Jean Mermoz con todo el afecto y apoyo de los diversos representantes de la comunidad educativa.

Ambos eventos se realizaron el mismo día en horario diferenciado con el objetivo de cumplir con los protocolos exigidos por el contexto sanitario. Por lo anterior y por primera vez, se desarrolló una transmisión digital en vivo y en directo para los familiares y amigos de los egresados; en un importante despliegue técnico e institucional.  

En las ceremonias del 4°B y del 4°A, el Director General, Eduardo Figueroa, dio unas palabras de motivación a los jóvenes, quienes enfrentaron con valentía, rigor y compromiso las dificultades de su último año.  

La Generación 2020 entregó- por primera vez- el egreso de alumnos que ingresaron al colegio a la recién fundada “Toute Petite Section”. Los padres y apoderados representados por Cristina Onetto y Pablo Fuenzalida hicieron un reconocimiento a estos estudiantes que comenzaron su formación con sólo 2 años en nuestro establecimiento educacional. Juan José Galleguillos Onetto, María Ignacia Cabrera Badinella, Constanza Chabour Barra, Martín Keim Mesina y Josefa Marín Burkhardt fueron aplaudidos por todos los asistentes.   

Una notable presentación musical desarrollaron los estudiantes Rafaela Labra Asenjo (8°A) y Cristóbal Zapata (4° Medio A) junto con los profesores Luis Ávila, Damien Dumas, Alberto Marín y el psicólogo del colegio, Ignacio Bass.

Luego de las entregas de las licencias de los 46 alumnos que integraron esta generación; se llevó a cabo la premiación de los jóvenes más destacados en las diversas áreas de la vida estudiantil.

En las disciplinas deportivas fueron premiados José Tomás Espinosa Lozano (Básquetbol-4°B), Felipe Salas Fuenzalida (Básquetbol-4°A), Amparo Vera Henríquez (Vóleibol-4°B), Josefa Marín Burkhardt (Vóleibol-4°A), Lucas Muñoz Jubal (Atletismo- 4°B) y Raimundo Ramírez Oportus (Fútbol-4°A).

El premio al Mejor Compañero, categoría cuyo ganador es elegido por sus propios pares, recayó en Antonia Órdenes Cavalla (4°A) y Clemente Fuenzalida Mozó (4°B).

Esta generación tuvo importantes representantes en destacados campeonatos regionales y nacionales de matemáticas. Frente a lo anterior, fueron reconocidos los alumnos: Isidora Labra Asenjo, Catalina Flores Vidal y Christopher Silva Carrasco del 4°A como también Sofía Cabalín Lozano y Constanza Chabour Barra del 4°B.

En el área de idiomas y frente a nuestra formación trilingüe, Constanza Chabour Barra fue la Mejor Alumna en la asignatura de Francés mientras que Catalina Flores Vidal fue premiada como la Mejor Alumna en Inglés.

Las Mejores Egresadas de Enseñanza Media fueron Catalina Flores Vidal y Sofía Cabalín Lozano, los más altos promedios en esos niveles. Por otra parte, el premio Consejo de Profesores “Germán Alexandre”, lo obtuvo Raimundo Ramírez Oportus. Finalmente, el premio “Líderes para el Mundo, Robert Deplas” –la mayor distinción institucional- fue Catalina Flores Vidal y Constanza Chabour Barra.  

Sin duda, el momento más emotivo lo lideraron Amparo Vera Henríquez (4°B) y Catalina Flores Vidal (4°A) quienes entregaron afecto, nostalgia y esperanza para sus compañeros, en el tradicional discurso de los alumnos; momento que dio paso al término de la ceremonia con las hermosas fotografías en el video de cierre.