31 mayo 2022
Category: Sin categoría
31 mayo 2022,
 Off

En lo que fue la primera ceremonia presencial masiva en medio de la emergencia sanitaria, el Lycée Jean Mermoz celebró el Mes del Mar y las Glorias Navales, finalizando el mes de mayo.

El evento, en el que asistieron estudiantes de CE2 (3°Básico) hasta 4° Medio, se inició con una reflexión de parte de la docente de Historia y Ciencias Sociales –Alejandra Olave Pozo- en torno al 21 de mayo de 1870 y cómo este día marca un antes y un después para Chile.

Buscando dar un énfasis pedagógico integral, a la intervención de la educadora Olave, se sumó la presentación de la profesora de Ciencias, Daniela Mellado Jara, quien realizó la exposición “Los verdaderos pulmones del planeta”; temática en torno al mar y su trascendental aporte al ecosistema mundial.

Como es tradición en estas ceremonias el responsable del Historia y Ciencias Sociales, Germán Pardo Orellana, presentó una actuación que representó de manera viva y humana los hechos que han marcado a nuestro país. Con la participación de los estudiantes del 3°Medio B- Valentina Quiroz Poblete y José Pedro Rebolledo Farías- se dio a conocer una dramatización en torno a las Glorias Navales.

Al cierre del evento un grupo de alumnos de 7°Básico, 2° Medio y 3°Medio integrado por Josefina Leyton Zúñiga, Farnaz Shamshiri-Amirkolai Orozco, Emilia Talep Vilches, Elena Navarro Carreño, María Esperanza Valderrama Correa, Maite Gutiérrez Iribarren, Sofía Valderrama Arce, Andrés Mellado Pineda, Rafaela Labra Asenjo, Javier Zapata Merino, Luciano Semprevivo Köhler, Michelle Martrus Cañizares junto con Clemente Silva Miranda del CM2B-5°Básico B; interpretaron el tema “La Mer” de Charles Trenet. Lo anterior, gracias a la coordinación de los docentes Noemi Mould y Luis Ávila Rodríguez.