LYCÉE JEAN MERMOZ:  CASI UNA DÉCADA LIDERANDO EN PSU

Liderazgo en resultados. No se puede mostrar un verdadero liderazgo si no hay pruebas concretas de esto. Y qué mejor que mostrando con orgullo y satisfacción el destacado puntaje PSU de nuestra Generación 2016, con el cual se cumplen 9 años encabezando el ranking a nivel comunal, provincial y regional. Casi una década donde la Alianza Francesa de Curicó es uno de los mejores colegios del país.

De hecho, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el diario El Mercurio nos dejan en el puesto 45 nacional; siendo el único establecimiento que representa a Curicó en el listado de los Top 100 de Chile.  

Por otra parte, este ranking señala a nuestro Lycée Jean Mermoz como el segundo mejor colegio de la Región del Maule, sólo detrás del Montessori de Talca.

La Alianza Francesa de Curicó obtuvo 660 puntos en Matemáticas y Lenguaje, mientras que en Ciencias e Historia se alcanzó los 686 y 664 puntos, respectivamente. Lo anterior, concreta una significativa alza en todas las áreas al comparar con el año 2015 y un destacado dato: se logra el primer lugar de Curicó en todas las asignaturas.

Este es un logro de toda la comunidad educativa del Lycée Jean Mermoz, no sólo del cuerpo docente de excelencia, desde el nivel Tout Petit hasta Cuarto Medio; sino que también de apoderados, directivos, administrativos, auxiliares y, por supuesto, nuestros estudiantes. Todos ellos, han demostrado un compromiso y trabajo de excelencia que ha derivado en un gran puntaje. En definitiva, en un liderazgo en resultados.