ALIANZA FRANCESA NUEVAMENTE Nº1 EN CURICÓ Y ENTRE LOS 50 MEJORES COLEGIOS DE CHILE

Los resultados PSU de los Cuartos Medios 2018 nuevamente ponen al Lycée Jean Mermoz en el Nº1 en Curicó y entre los mejores 50 colegios de Chile.

En el ranking elaborado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y publicado por La Tercera, la Alianza Francesa se ubica en el puesto 48 a nivel nacional, siendo el único establecimiento de la provincia curicana y uno de los 3 pertenecientes a la Región del Maule.  

Con estos datos, se consolida una trayectoria de más de una década liderando en resultados en la PSU. “Hemos demostrado una consistencia y fuerte estabilidad en el rendimiento de los alumnos en esta prueba; ya que los profesores de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia desarrollan un trabajo de excelencia, logrando un equilibrio entre cohesión y autonomía. Un verdadero trabajo en equipo”, indicó el Coordinador de Enseñanza Media, Germán Pardo.

Por otra parte, el Director General –Eduardo Figueroa- se mostró orgulloso tanto de estudiantes como profesores por este importante logro académico. “Más allá de la PSU, como institución educativa sabemos que nuestros jóvenes lograrán sus objetivos; debido a que uno de los elementos centrales de nuestra cultura organizacional es la confianza que depositamos en el trabajo de nuestros docentes, confianza desde lo profesional y humano”, agregó.