4 junio 2016
Category: Sin categoría
4 junio 2016,
 Off

Las Glorias Navales y el Mes del Mar fueron celebrados en un importante Acto Cívico, el miércoles 18 de mayo.

La actividad se inició con una presentación del profesor de Biología, Eduardo Ulloa, quien habló sobre las características de la Marea Roja que afecta a nuestro país. Para ello, el docente expuso un video que aclara las devastadoras consecuencias de este fenómeno.

Posteriormente, se inició una serie de monólogos de 3 partes relacionados con el histórico Combate Naval de Iquique. En la primera intervención, el estudiante del 3ro Medio B- Vicente Ehrmantraut- vestido de oficial naval, recreó la situación vivida al comienzo de ese 21 de mayo de 1879. En la segunda actuación, el también alumno del 3ro Medio B- Vicente Fuenzalida- caracterizado de Arturo Prat, representó el momento de la arenga realizada por el máximo héroe naval. Finalmente, Benjamín Sáez del 7mo B, rindió un homenaje a la Esmeralda y su tripulación, agradeciendo el sacrificio por Chile.

En este mismo contexto, el profesor de Física y Tecnología, Arturo Aragay, habló sobre los valores de Prat, principios que son un ejemplo para todos los chilenos. Esfuerzo, perseverancia, respeto, profesionalismo, líder, fueron algunas de las características del héroe nacional.

El “Chorale d’ Enfants”, cantó dos temas de forma magistral. Los niños del coro del Lycée Jean Mermoz interpretaron la canción “Au claire fontaine” y “En que nos parecemos”.

Luego de la entrega de la certificación de Fundación Chile, se realizó una presentación musical a cargo del profesor del área, Eugenio Mora, junto con los estudiantes Antonia Covacevich (1ro Medio B) y Javier Ruz (2do Medio A) quienes interpretaron la obra musical “Canon en Re Mayor” de Pachelvel.

Agradecemos a todos los integrantes de la comunidad educativa que hicieron un importante esfuerzo para que este Acto Cívico fuera de un excelente nivel.