“En el idioma Inglés, la Alianza Francesa está a la altura de los mejores colegios de la zona central de Chile”. Así de claro fue Mario Oliva, Gerente General del Instituto Chileno-Británico de Viña del Mar, quien nos visitó nuevamente para entregar las certificaciones a nuestros estudiantes que acreditan el manejo de la lengua inglesa.
La autoridad académica destacó la gran cantidad de alumnos certificados en los niveles KET, PET y FCE de la Universidad de Cambridge. En el Lycée Jean Mermoz existe una “verdadera cultural organizacional para el inglés”, indicó Oliva.
“Es un honor y un placer viajar desde Viña del Mar a Curicó para esta ceremonia que refleja un proyecto institucional muy serio y muy sólido. El perfil trilingüe de este colegio hace que los estudiantes tengan resultados excepcionales”, concluyó el Gerente General del Instituto Chileno-Británico de Viña del Mar.
También entregaron diplomas, nuestros profesores del área: Mister Alejandro Bustamante, Miss Marly Silva y Miss Verónica Gutiérrez, Responsable del Departamento de Inglés.
Por otra parte; Monsieur Pierre Duroy, Madame Cristina Lobos y la responsable del Departamento de Francés- Madame Ester Curado- entregaron las certificaciones DELF A2 PRIM, A2, B1y B2. Estas evaluaciones dan cuenta del alto nivel adquirido por nuestros alumnos en el idioma galo, sello de calidad acreditado el 2016 por una de las más altas autoridades educativas de Francia en Sudamérica, la Inspectrice de l’Education Nationale pour la Zone Amérique Latine Sud- Françoise Mattossi- quien estuvo presente en este evento el año pasado.
La Ceremonia de Certificación del Idioma en la Alianza Francesa de Curicó, única de carácter trilingüe en la Región del Maule, contó también con diversos números artísticos, tanto en actuación, música y danza.