7 mayo 2018
Category: Sin categoría
7 mayo 2018,
 Off

En un hecho que resalta el sello formativo y el liderazgo de nuestra institución educativa, los estudiantes del Lycée Jean Mermoz tuvieron la oportunidad de escuchar el valiente y estremecedor testimonio de Carolina Del Real, joven portadora de VIH-SIDA y que se ha dedicado a crear conciencia sobre esta enfermedad y de la importancia del autocuidado.

Carolina fue invitada por el Departamento de Orientación- encabezado por el profesor Juan Pablo Aguilera- quien manifestó su satisfacción por la recepción de los alumnos de esta charla. “Como colegio preocupado por una verdadera formación integral de nuestros estudiantes, buscamos que este testimonio cumpliera varios objetivos. Por una parte, discutir temas de la contingencia como es el fuerte aumento de casos de VIH-SIDA en el país. Junto con lo anterior, plantear la importancia del autocuidado, especialmente de una enfermedad que no respeta edad, clase social, raza ni género. Finalmente, buscábamos que las vivencias de Carolina provocaran en nuestros jóvenes una reflexión en torno a su proyecto de vida”.

En la actividad, participaron estudiantes de Primero a Cuarto Medio quienes pudieron conocer el valiente testimonio de esta joven que ha tenido que luchar no sólo contra esta dura enfermedad sino que también contra una parte de la sociedad que hace daño a través de la ignorancia y la discriminación.

Como institución educativa nos sentimos orgullosos de establecer una política formativa que permita a nuestros estudiantes conocer experiencias de la vida real para crecer y desarrollarse como un líder para el mundo.