La celebración del Día del Libro este 2018 estuvo marcada por una activa labor de los estudiantes del Lycée Jean Mermoz.
En el Ciclo de Enseñanza Media, dos representantes de Sexto Básico a Cuarto Medio visitaron a sus compañeros del curso anterior para realizar una clase en torno a su libro favorito, leído el año 2017. Esta actividad cumplió dos importantes objetivos pedagógicos: por una parte, un foco desde la asignatura de Lenguaje y Comunicación, donde se contextualizó y motivó a los jóvenes en torno a una de las lecturas que abordarán este año; y, por otro lado, se logró posicionar a los expositores como protagonistas de su propio aprendizaje, en una muestra más del perfil de liderazgo que caracteriza al alumno de la Alianza Francesa de Curicó. Mención especial para los estudiantes de 6ºA y 6ºB que expusieron con gran personalidad y seguridad frente a los Quintos Básicos.
En Enseñanza Básica, los niños pudieron disfrutar disfrazándose de sus personajes favoritos de diversos cuentos y novelas. Además, este ciclo tuvo la oportunidad de anticipar la celebración del Día del Libro con la visita de la destacada escritora francesa de textos infantiles, Orianne Lallemand. La autora de la exitosa serie “Le Loup qui…” se enmarcó en la política institucional de que nuestros estudiantes puedan tomar contacto con la cultura gala, compartiendo directamente con importantes representantes de este país.
Finalmente, en Maternelle tuvieron la tradicional actividad del intercambio de libros y, posteriormente, los pequeños asistieron a la sala de psicomotricidad hermosamente decorada por un libro gigante y donde pudieron disfrutar de una entretenida lectura de cuentos de parte de sus educadoras.
¡Felicitaciones a todos por hacer de este Día del Libro una gran actividad de nuestro Lycée Jean Mermoz!