En una muestra más de cercanía con la comunidad curicana, representantes del Centro Cultural de la Alianza Francesa compartieron con alumnos de diversas escuelas de la ciudad, realizando entretenidas actividades para difundir la cultura gala.
“Rauquén Campo”, “Cataluña”, “Grecia” y “Palestina” fueron los establecimientos educacionales en los cuales Celeste Busso, Susana Galaz y Pierre Duroy desarrollaron con éxito distintas dinámicas relacionadas con Francia, su historia, costumbres y su gente.
“Crear un pequeño París de papel, saber los días de la semana y números hasta el 10 en francés, aprender a cocinar ‘crêpes’ y degustarlos fueron sólo una excusa de nosotros para compartir y disfrutar del entusiasmo y alegría de los niños en torno a Francia y su cultura”, señaló Pierre Duroy, en su calidad de Presidente del Centro Cultural de la Alianza Francesa.
Queremos agradecer a los Directores de cada una de las escuelas y al Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó por entregar esta hermosa oportunidad de vinculación con la comunidad.