29 agosto 2018
Category: Sin categoría
29 agosto 2018,
 Off

“Quatre vents pour un Cerf-volant” (Cuatro vientos para un volantín) fue la obra teatral presentada por los estudiantes de Quinto y Sexto Básico, quienes pudieron desarrollar todo su talento artístico y de manejo del idioma francés en esta actividad.

Durante cuatro jornadas vespertinas, la casi totalidad de los alumnos de ambos niveles actuaron maravillosamente frente a autoridades del colegio, profesores, padres y apoderados; quienes vieron orgullosos cómo el esfuerzo y compromiso de estos cursos dieron fruto después de meses de preparación.

“En clases, los niños tuvieron la oportunidad de estudiar la evolución del Teatro en Europa, desde las tragedias griegas hasta las obras modernas del siglo XX. Sin embargo, el trabajo más intenso fue en horas extraprogramáticas, donde los estudiantes desarrollaron ejercicios para controlar la voz, el espacio, movimientos en el escenario; para posteriormente realizar improvisaciones, añadiendo textos y coreografías.”, señaló Pierre Duroy, uno de los profesores organizadores de este gran evento.

Potenciar la personalidad y el liderazgo, legitimar la importancia del arte en la educación, promover la convivencia fueron sólo algunos de los objetivos de estas presentaciones teatrales; entre los que sobresale el fortalecer el tránsito del Quinto Básico (CM2-sistema francés) al Sexto Básico (sistema nacional).

Cabe destacar el importante compromiso de los padres y apoderados, quienes ayudaron a confeccionar los vestuarios de sus hijos. Agradecemos también el gran trabajo realizado por los profesores organizadores, Pierre Duroy, Erika Descos y Angélica Pozo; y –en especial- al profesor de Arte, Hugo Parra Sepúlveda, quien con su talento y dedicación levantó un impecable escenario donde nuestros estudiantes simplemente se lucieron. ¡Felicitaciones a todos!