Con su primera salida pedagógica, la nueva asignatura de Robótica y Programación del Lycée Jean Mermoz inicia su camino de innovación educativa. Los 6º Básicos tuvieron la oportunidad visitar Fundación Telefónica, específicamente, la exposición “3D, Imprimir el Mundo”.
En una primera etapa, nuestros alumnos pudieron ver e interactuar con objetos artísticos y funcionales fabricados con impresoras 3D; los cuales iban desde muebles, joyas, vestimentas hasta prótesis, libros con código Braille e, incluso, piel humana. El asombro de los estudiantes frente a esta tecnología fue transversal.
En una segunda fase, 6ºA y 6ºB participaron de un taller de diseño e impresión 3D. En una entretenida dinámica, ambos cursos compitieron por equipos y el ganador pudo traer su trabajo para el colegio.
“Los niños lograron un notable aprendizaje sobre esta temática que es el eje central de 6º Básico, como lo es diseño e impresión en 3D”, señaló la profesora Francisca Bobadilla, quien imparte el ramo junto con los docentes Arturo Aragay y Juan Asenjo.
Cabe destacar que este nuevo curso- que se imparte entre 6º Básico y II Medio- tiene un proyecto definido en cada nivel, como por ejemplo “ciudades sustentables”.
“Robótica y programación no es un taller. Es una asignatura que está inserta en el curriculum escolar de este colegio como una muestra más de innovación pedagógica con un foco en el estudiante del siglo XXI”, indicó Francisca Bobadilla.
“Hemos reestructurado el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área tecnológica para un desarrollo adecuado de la Robótica. Para ello, ha habido una preparación de nuestros docentes con especialistas como el Ingeniero en Mecatrónica, Jorge Vergara; además de disponer de todos los recursos necesarios para esta área”, agregó el Director General del Lycée Jean Mermoz-Eduardo Figueroa.
En esta salida también los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Tecnológico y el Museo de Historia Natural, acompañados de la profesora de Ciencias, Karen Brisso, quien imparte esta asignatura en el idioma inglés, potenciando el perfil trilingüe de nuestra institución.