22 agosto 2020
Category: Sin categoría
22 agosto 2020,
 Off

Como una forma de apoyo y compromiso con los establecimientos educacionales galos en el mundo; la Agencia de Estudios Franceses en el Extranjero (AEFE) dispuso de un conjunto de recursos financieros y asesorías didáctico-pedagógicas para nuestro colegio en medio de la pandemia del Covid-19.

En una información comunicada formalmente por el embajador francés en Chile, Monsieur Roland Dubertrand y su Consejero de Acción y Cooperación Cultural, Monsieur Christian Estrade; la AEFE  y el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una subvención de 20 mil euros. “Es destacable el valor agregado que da el pertenecer a la Red Educativa Mundial de Francia, pues junto a la valiosa asesoría y apoyo pedagógico, el gobierno de París destina recursos para acudir en respaldo de las comunidades que creen en la educación francesa y en los valores universales que permean todo Occidente”, señaló el Presidente del Directorio de nuestra institución educativa, Eduardo Fuenzalida Oteiza.

Por otra parte, la presencia de la Agencia de Estudios Franceses en el Extranjero en el ámbito educativo del colegio ha sido constante. “La pertenencia a la AEFE posibilitó contar con el apoyo de las más altas autoridades pedagógicas del país galo, acciones coordinadas por el Inspector de la Educación Nacional de Francia con sede en Buenos Aires, Monsieur Jérôme Senac”, indicó el Director General, Eduardo Figueroa Amstein.