Con un lleno total en el gimnasio del Lycée Jean Mermoz, Maternelle cerró el año con un espectáculo de gran calidad, donde los padres y apoderados disfrutaron del protagonismo de los estudiantes de este ciclo, quienes confirmaron la danza y el baile como una de las formas de expresión predilectas de los niños y niñas.
La ceremonia comenzó con el director del ciclo, Simon Boitard, quien dirigió algunas palabras de saludo y agradecimiento por la puesta en escena del espectáculo. Posteriormente, se realizó la graduación de los alumnos de la Grande Section, quienes simbolizaron su ingreso a Primero Básico con una linda entrada con birrete por una “Puerta de Maternelle” y saliendo con delantal de Élémentaire por una puerta que representaba la sala de clases de ese curso.
Luego se realizó un pequeño paréntesis, para dar despedida a las educadoras Andrea Heisohn y Claudia Guaita. Se entregaron reconocimientos por parte de los niños, de la Corporación y del Centro de Padres.
Posteriormente, cada curso presentó un número con diferentes estilos musicales, representando el tema del acto: “El baile, expresión de todos”.
En cada uno de ellos, se enfatizó la existencia de diversos valores y emociones como la alegría, la calma, la paz y el amor.
El show finalizó con una fiesta de baile y de colores compartidos con el público, que bailaron y participaron jugando con coloridos globos.