La Inspectora de la AEFE para la zona de América del Sur, Madame Sandrine Chery, visitó el Lycée Jean Mermoz para desarrollar el seguimiento de homologación de estudios a los ciclos de Maternelle y Élémentaire.
Esta importante visita tuvo como misión evaluar las estructuras y dinámicas organizacionales, administrativas y pedagógicas. Con respecto a estas últimas, se concretó una revisión de planes y programas aplicados a nuestros estudiantes de CP (1°Básico) a CM2 (5°Básico).
Durante dos días, la máxima autoridad educativa en América del Sur consideró también reuniones con representantes de estudiantes, sindicato de trabajadores, directivos, Centro de Padres y Corporación Educacional.
El trabajo concretado por Madame Chery es una política nueva determinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia- en conjunto con la AEFE- para todos los colegios franceses en el extranjero. Su objetivo es evaluar el grado de cumplimiento de las exigencias de calidad en estos establecimientos; certificación que permita la renovación de la homologación de estudios del sistema pedagógico galo.